Descargar Guia GRATIS de Seguridad Cripto

Que es Forta Network y como ayuda a la Seguridad Blockchain.

airdrop defi forta seguridad tokenomics Jun 14, 2022

En este blog post te voy a mostrar una herramienta utilizada por los mayores proyectos de DeFi e inversores para monitorear la seguridad de sus wallets y contratos inteligentes.

Con esta misma información, vas a poder monitorear la actividad de tu wallet y tus proyectos, y recibir alertas si hay algún tipo de movimiento sospechoso. 

 

👮‍♀️ ¿Qué es Forta Network?

Forta Network es una herramienta utilizada tanto por los mayores protocolos de DeFi, como Compound, Maker o Lido, como también grandes y pequeños inversores, para monitorear en tiempo real la seguridad de sus Smart Contracts, y tambien de wallets especificas. Forta Network es un proyecto incubado por OpenZeppelin y hoy en día cuenta con mas de $36mil millones de total de valor monitoreado entre todos los proyectos con los que colabora. Esta respaldado por algunos de los fondos y compañías mas importantes en Cripto como Coinbase Ventures, a16z y Blockchain Capital.

 

🔐 Practicas de Seguridad en Proyectos DeFi

Dentro de las practicas de seguridad al momento de desplegar un proyecto Cripto, podemos clasificar las mismas en dos grandes grupos:

  • Practicas de seguridad pre-despliege y post-despliege

Las pre-despliege incluyen tareas tales como auditorias y bug bounties para asegurarse de que los contratos sean lo mas seguro posibles ANTES de lanzarse en la blockchain. Las prácticas post-despliege, son las tareas que se realizan una vez que ya esta desplegado el contrato en mainnet. Ahí es donde se sitúa la red de Forta.

 

👮‍♀️ ¿Qué nos permite Forta?

Forta te permite detectar cualquier tipo de amenaza o anomalía monitoreando y analizando la actividad on chain de ciertas direcciones o proyectos. Proyectos como Compound, Instadapp, Lido, Uma, los utilizan día a día ya que es la forma que tienen para prevenir o darse cuenta rápidamente que hay algún tipo de potencial ataque o agujero de seguridad. Dentro de su pagina home, muestran como Forta podría haber prevenido los hacks de badgerDAO por 120M o el de Poly Network por 600M.

 

🤔 ¿Cómo funciona Forta? 

Forta es una red de nodos que esta corriendo diferentes bots para scanear y monitorear la activiadd on-chain de diferentes entidades en diferentes blockchains. En este link puedes ver el explorador de Forta con la cantidad de nodos en cada red y la cantidad de bots corriendo.

Los bots mencionados, son creados por Forta, pero tambien cualquier dev puede crear su propio bot mediante el SDK de Forta. De esta manera, Forta se convierte en una herramienta para crear otras herramientas de seguridad encima (bots).

Existen dos formas de usar Forta:

  • Monitorear wallets
  • Monitorear Smart Contracts

Al elegir monitorear Smart Contracts, podrás elegir monitorear una dirección con un set de bots predefinidos por Forta, o elegir tu propio bot mediante un Bot Id que puedes encontrar en su lista de bots. Una vez que seleccionas la dirección y los bots, debes elegir el medio de alerta para la suscripción, estos pueden ser mediante correo, Slack o Discord. Una vez configurado, cada vez que los bots elegidos encuentren actividad sospechosa en la dirección que elegiste, se te enviará una alerta para que estés al tanto!

También te quiero comentar, que acaban de anunciar su Airdrop de su token $FORT, si eras usuario de Forta podes chequear dentro de esta pagina que te dejo si fuiste elegible, y sino, acá tenés todos los tokenomics también para analizar este drop.

Hasta acá llegamos con el post de hoy, recuerda que puedes chequear el video completo en nuestro canal de Youtube.

Si quieres aprender mas sobre Bitcoin y las Criptomonedas, puedes chequear este curso preparado para entender la tecnología detrás de las criptos y operar de forma segura sacándole el mejor provecho.

QUIERO SABER MAS

Descarga Guía Gratuita 11 Formas de Ganar Dinero con las Criptomonedas!

Hemos preparado una guía gratuita con 11 Formas de Ganar Dinero con las Criptomonedas, con links y recursos para que entiendas las mejores formas para sacarle provecho a tus criptomonedas.